Articulos

Días donde la RUIICAY... ¡Se abraza!

Mientras el valle otavaleño cubre con frio el ambiente, el encuentro fraterno de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala - RUIICAY, camina con accionares desde la madre tierra, fortaleciendo vínculos, acogiendo senderos con once representantes de las universidades de pueblos y nacionalidades de este hermoso hábitat, para unificar una nación con educación intercultural reivindicando el territorio y los saberes propios.

Cátedra Indígena es reconocida como Cátedra UNESCO

Han transcurrido siete años de trabajo de la Cátedra Indígena Intercultural CII, en la inclusión de conocimientos y saberes ancestrales en los procesos de formación universitaria. Su incidencia ha permitido diversificar las miradas y las estrategias en los contenidos de enseñanza aprendizaje, con la participación directa de los sabios y sabias del Abya Yala.

Tags:

Concluyen propuesta para evaluar a universidades indígenas, comunitarias interculturales

La Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala, RUIICAY, concluyó el documento oficial para evaluar a las Universidades Indígenas y Comunitarias de Abya Yala, como una ante propuesta ante los sistemas occidentales.

Un equipo técnico se dedicó desde hace más de 3 años a la construcción de un documento base, con sentido de pertenencia y pensamiento propio de formación académica desde una visión de las universidades indígenas interculturales y comunitarias.