Articulos

CRES 2018: Desafíos de la Interculturalización de la Educación Superior

En el marco del Foro Internacional: Pueblos originarios, Afrodescendientes y educación superior en América Latina y el Caribe: Hacia la Interculturalización de la educación superior que se desarrolló en la ciudad de Quito – Ecuador, la Dra. Débora Ramos en representación del Instituto Internacional de Educación Superior en América Latina y el Caribe – IESALC- UNESCO, ha dictado la conferencia magistral “La conferencia Regional de Educación Superior (CRES) -2018: Desafíos de la interculturalización de la educación superior”.
Tags:

Foro Internacional en un contexto multicultural y Educación Superior desde Ecuador

Ecuador, sur de Abya Yala es el anfitrión del Foro internacional “pueblos originarios, afrodescendientes y educación superior en América Latina y el Caribe”, con la participación de los pueblos y nacionalidades originarias, universidades indígenas interculturales y comunitaras aglutinadas en la RUIICAY, SENECY, UNESCO, CNU y CNEA de Nicaragua, unidos por el debate de la intercultuaralización de la Educación Superior, desde la sede de la CIESPAL.

Tags:

Días donde la RUIICAY... ¡Se abraza!

Mientras el valle otavaleño cubre con frio el ambiente, el encuentro fraterno de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala - RUIICAY, camina con accionares desde la madre tierra, fortaleciendo vínculos, acogiendo senderos con once representantes de las universidades de pueblos y nacionalidades de este hermoso hábitat, para unificar una nación con educación intercultural reivindicando el territorio y los saberes propios.